15 nov 2010

Deseos Habaneros

Buscando respuestas cada amanecer al levantarme me pregunto......¿Será este día diferente?.    

Son tan diversas las preguntas que rondan mi mente en cuanto abro los ojos y tan poco el tiempo para responderlas.

 Cuanto por aprender, cuanto por caminar, cuanto por conquistar.                                                 

De esta manera me van pasando las horas, minutos, semanas, años y en busca de nuevos horizontes constantemente me muevo, sin perder de vista la mano amiga, la sonrisa compañera, el sueño que me alcanza mientras camino despierto y amo sin reposo.                                                             

Difícilmente me alcanzará el tiempo para hacer todo lo que sueño............pues el reloj de arena avanza inexorablemente conduciéndonos en medio de lo infinito. 

Desearía si alguna huella puedo dejar en el planeta, que la misma pueda aliviar el peso de los días a quienes quiero, que mis hijas puedan dejarle saber a sus hijos cuanto aprendí de mi padre y el de mi abuelo..
           
Que todos en resumen emprendimos este viaje por el mundo con una sonrisa a bordo y sin nada en el bolsillo.


3 comentarios:

  1. Rey, precioso! Excelente regalo para tus niñas.

    ResponderEliminar
  2. Una persona muy cercana me comentaba que de niño todo lo que le sucedía parecía como parte de un sueño, del que nunca parecía despertar… creo que, de alguna manera, todos quisiéramos seguir viviendo de adultos en un sueño eterno...
    La vida es tan versátil, tan agitada, con el límite indiscutible que nos presenta el tiempo y que se reduce a lo que podamos soportar como seres humanos en este mundo de pobreza, de polución generalizada, de estrés físico y psicológico, más psicológico que físico.
    La suerte del principiante, del enajenado, del soñador es precisamente esa… sigue soñando, sigue deseando en una sociedad donde apenas, o supuestamente, no hay tiempo para ello pues todo es para ayer.
    Mientras escribo siento como si lo hiciera en mi antiguo diario del pre, como si el tiempo no hubiese pasado y con un lápiz pudiera deslizarme con ligereza, si en resumidas cuentas son palabras y no hechos, no pesan –reitero, mientras escribo- … los sueños vuelan, gravitan, la sensación es maravillosa.
    …desearía ante todo que no irrumpiera en mis sueños la realidad drástica y dura en que vivimos hoy, que nos afecta hoy…
    …desearía no existieran determinados anti valores humanos, la mentira, la envidia, el rencor, el odio... pero cuanto hay por ahí de todas esas cosas, mientras más preparado se está, más se exacerban.
    …desearía no perder nunca la pasión, el amor, que despierta algún detalle, hechos aparentemente insignificantes, mi pequeña, mi compañero y amante- que vive destinado a soñar.
    No importan los desencantos cotidianos, las angustias incontrolables… escojo seguir sufriendo, seguir soñando, seguir viviendo…

    ResponderEliminar
  3. “¿Alguna vez has tenido un sueño, que pareciera tan real que no lo puedes distinguir de la realidad? Y si no pudieras despertar de ese sueño, ¿cómo sabrías que estas soñando?”

    ResponderEliminar

Comentarios